TOP
Image Alt
Maravilla del Mundo

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

$7860 / por persona
(0 Reviews)
Salida 19 de Noviembre | 5 días / 3 noches

Precios por Persona en Base Doble:

  • Desde Concepción del Uruguay / Colón / San Jose: $ 7860
  • Desde Gualeguaychú / Basavilbaso / Villa Mantero / Herrera / Caseros: $ 8750
  • Desde Lucas González / Maciá: $ 9130

 

Incluye:

  • Bus Semicama
  • Servicio a bordo
  • Tres noches de alojamiento con media pensión. Hotel Tropical (3 estrellas)
  • Coordinador permanente y guía local
  • Excursiones:
    • Minas de Wanda
    • Ruinas San Ignacio
    • Parque Nacional Iguazú
    • La Apiruca

Opcionales:

  • Asiento Cama: $500
  • Seguro Médico: $110

No incluye:

  • Bebidas y/o gastos adicionales en las comida
  • Entradas a Parques nacionales y provinciales, museos y otros lugares turísticos que así lo requieran.

 

Parque Nacional Iguazú
Los precios están expresados en pesos argentinos.
Las entradas al Parque Nacional Iguazú se adquieren en el ingreso al mismo y no pueden reservarse con anticipación.


(Tarifas actualizadas: Julio 2019)

5 Días / 3 Noches
13+ Años
  • Destino
  • Salida
    Concepción del Uruguay / Gualeguaychú / Basavilbaso
  • Hora de salida
    Aproximadamente 2.30AM
  • Hora de regreso
    Aproximadamente 23.30PM
  • Vestimenta
    Casual
  • Incluído
    Alojamiento
    Asistencia Médica
    Bus Cama
    Bus Semicama
    Cena
    Coordinador
    Desayuno
    Excursiones
    Guía Local
    Media Pensión
    Servicio a bordo
  • No incluye
    All Inclusive
    Almuerzo
    Entrada incluída
    Kit de Viaje
    Pensión Completa
    Transfer Aereo

Itinerario

1

DÍA 1: EMBARQUE

Salida desde la localidad de origen con destino a Puerto Iguazú, Misiones. Cena a bordo
2

DÍA 2: MINAS de WANDA / PUERTO IGUAZÚ

Por la mañana, visita al complejo Minas de Wanda en la localidad homónima, ubicadas a 40 kilómetros de Puerto Iguazú y a 260 de Posadas; yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, entre las más importantes.
Llegada a la ciudad de Puerto Iguazú. Check in en Hotel Tropical.
Por la tarde, visita al complejo La Aripuca, un complejo ecoturístico familiar creado con el fin de preservar arboles antiguos inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes, ''La Aripuca'' se impone con sus 17 metros de altura y más de 500.000 Kgs de peso distribuido en 30 especies nativas de la Selva Misionera, muchos de ellos ejemplares centenarios. También visitaremos el Hito Tres Fronteras, donde se unen Argentina, Brasil y Paraguay. Por la noche, cena en el hotel.
3

DÍA 3: CATARATAS DEL IGUAZÚ (Lado Argentino)

Desayuno en el hotel. En horas de la mañana partiremos rumbo a la excursión de día completo al Parque Nacional Iguazú con visita guiada, donde allí se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.
Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguaçu en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este/Presidente Franco, del lado paraguayo.
Por la noche, cena en el hotel
4

DÍA 4: LIBRE

Desayuno en el hotel. Día libre a elección del pasajero. Recomendamos realizar la excursión de medio día a Foz Do Iguazú donde se puede visitar el Parque Nacional do Iguaçú que posee una extensión de 185.000 hectáreas.
Sin lugar a dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo. De lado brasileño hay una sola pasarela, en un solo sentido, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo.
También a este recorrido se le puede sumar la visita al Parque Das Aves, un centro de recuperación y conservación, en donde vas a poder tener contacto directo con alrededor de 1500 aves (de 150 diversas especies).
Por la noche, cena en el hotel.
5

DÍA 5: REGRESO - RUINAS SAN IGNACIO MINÍ

Desayuno en el hotel. Check out del grupo.
Emprendiendo el regreso, visitamos las Ruinas de San Ignacio Miní en la localidad homónima que es la mejor conservada de las misiones jesuíticas de los siglos XVI y XVII en territorio argentino. Alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo.
Finalizada esta visita. Regreso a su ciudad de origen

Ubicación del viaje

Hotel Tropical, Puerto Iguazú, Misiones

Parque Nacional Iguazú

Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.
Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo: las Cataratas del Iguazú. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.
Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parte desde el Centro del Visitante.
A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.
En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.
Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país, para citar sólo algunos ejemplos.

Puerto Iguazú

Esta ciudad fue un puntal de la colonización de la Provincia a principios del Siglo XX. Hoy, es una de las localidades más importantes de Misiones. Más de 60.000 habitantes pueblan este centro turístico, donde es posible encontrar todo tipo de servicios para el viajero que visita las Cataratas.
Paseos Destacados La Aripuca
Se trata de un parque temático que se propone concientizar a sus visitantes sobre los efectos que tienen la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente, además de mostrar cómo estuvo conformada en algún momento la selva misionera. La aripuca es una trampa de origen guaraní que era utilizada para capturar animales sin lastimarlos. Este proyecto de agroecoturismo reproduce una aripuca en tamaño gigante para ilustrar la riqueza del bosque de Misiones. De esta manera la gente puede aprender sobre las características de los troncos que la conforman, su crecimiento aproximado y su distribución geográfica, así como su potencial y utilidad real. Se aprende además acerca de la cultura guaraní a través de un elemento autóctono que era utilizado en sus prácticas de caza.
Duración aproximada del paseo: 1 hora
Formulario de Consultas: